Cumpliendo con la mayor parte de los rumores de los que nos hacíamos eco recientemente, Canon acaba de de lanzar oficialmente la renovación de su célebre 100-400mm, comercializado originalmente hace ya 16 años.
Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS II USM
Manteniendo la cobertura focal y la apertura del modelo al que sucede, las novedades del Canon 100-400mm de segunda generación hacen referencia al rendimiento de su estabilizador, su motor de enfoque y su zoom, que ha sido rediseñado de principio a fin.
Así, el tele-zoom más legendario de la marca nipona estrena un nuevo esquema interno compuesto por 21 elementos, entre los que incluye lentes de baja dispersión y coberturas de fluorita para evitar los reflejos internos.
Asimismo, el sistema de estabilización aprovecha las últimas tecnologías para ofrecer hasta una mejora de cuatro pasos, lo que garantiza el aprovechamiento de toda la cobertura focal del objetivo sin tener que preocuparnos por las trepidaciones.
En lo que se refiere al motor de enfoque, éste sigue empleando el USM habitual en las lentes de Canon, aunque el anillo para activar dicho enfoque hace uso de un nuevo sistema que permite ajustar su dureza, de tal modo que cada fotógrafo puede configurarlo según sus necesidades.
Por último, y contra todo pronóstico, aumenta tanto sus dimensiones como su peso, alcanzando los 1.640 gramos.
Saldrá a la venta en toda Europa el próximo mes de diciembre por un precio de 2.500 euros.
Más información: Canon Europa