Lo de la Nikon DF se está convirtiendo en todo un fenómeno comercial y profesional. No sólo es, hoy por hoy, la cámara más deseada por cualquier nikonista que se precie, constituye además el modelo que más revisiones y reediciones está disfrutando con apenas un año y pico de vida.
Habrá quien diga que Leica hace algo similar con sus cámaras, sin embargo, no es lo mismo. La firma germana siempre se ha dedicado a fabricar modelos muy exclusivos y suele reeditar cámaras que ya han alcanzado el status de clásico.
En cualquier caso: si hace unas semanas hablábamos aquí mismo de la edición tuneada de la Nikon DF por parte de la compañía Brikk, parece que a la marca nipona le ha entrado la morriña y ha decidido lanzar ella misma una edición especial de su cámara más preciada.
Denominada Nikon DF Gold, al contrario que el modelo de Brikk mantiene su precio (2.150 euros el cuerpo y 2.300 euros con un Nikkor 50mm f/1.8) y se contenta con bañar en oro algunos acabados muy concretos, respetando la fisonomía de la DF original.
Yo, personalmente, me quedaría con la Nikon DF monda y lironda, que ya es, por sí misma, una auténtica joya; pero, puestos a elegir, me quedaba con el tuneo que ha hecho la propia Nikon antes que con la extravagancia de Brikk.
Según la compañía nipona, la Nikon DF Gold sólo se comercializará en Japón y de forma muy limitada: 600 unidades del cuerpo solo y otras 1000 del cuerpo acompañado por el 50mm (también rematado en oro).
Más información (sólo para japoneses): Nikon