Aunque parezca lo contrario, en el mundo de la fotografía las ideas no se acaban. Mientras vemos como las distintas marcas sacan los anuncios de sus nuevas cámaras para la próxima temporada, a otros se les ocurren ideas como la que hoy os traigo. Se trata del Legotron, una cámara oscura creada por Cary Norton.
Hoy en día no es nada difícil construir una cámara oscura, pero sí que lo es hacerlo de una forma original como Cary y es que hacerla con piececitas de Lego y es que incluso le ha añadido una dificultad más, la de acoplar un chasis de película con un cristal como visor y una lente.
Si os soy sincera, el diseño en sí no es que me guste demasiado, ya que nunca he sido de este tipo de juguetes, pero para los que seáis fans seguro que os ha dado una idea. Es genial, ¿Verdad?
Aquí os dejo una fotografía realizada con esta cámara oscura ‘casera’, ¿Qué os parece? A mí me ha sorprendido bastante. Os dejo el enlace a la página web de Cary, donde podréis ver todo el proceso de creación de esta cámara. Como curiosidad deciros que dejó abandonado este proyecto porque pensaba que sería una pérdida de tiempo y que no funcionaría, y mira por donde le ha salido mejor de lo que esperaba.
Por último me gustaría daros un consejos y es que experimentéis con vuestras cámaras y haciendo cosas como, por ejemplo, una cámara oscura de este estilo, no perdemos nada ya ganamos muchísimo.