Parece que los rumores han desaparecido por fin, ya que Nikon ha presentado hoy mismo su nueva apuesta, las cámaras sin espejo. Esta nueva apuesta es la gama Nikon 1, como podemos ver en en el exterior de los modelos que han salido a la luz, ya que Nikon no podía ser inferior al resto de sus competidores y sacar una sola cámara, no, así que tenemos dos modelos, la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1.
El primero modelo tiene un sensor CMOS de 10 megapíxeles, aunque la verdad es que los dos poseen este mismo sensor. La verdad es que son menos megapíxeles de los que esperábamos, pero hay que tener en cuenta que el sensor es bastante pequeño (12,2 x 8,8 mm), así que han decidido ser comedidos y ofrecernos esto, que no está nada mal. En cuanto al nivel de ruido, ofrecen un ISO entre 100 y 3200. Tan solo nos queda esperar para ver que calidad es la que nos ofrece ya que será cuando tengamos la última opinión de esta nueva cámara sin espejo.
Hablando ya del diseño, poco tengo que decir, solo que es bastante sobrio y que no renuncia a los colores, ya que podemos encontrar un modelo en blanco como alternativa al clásico negro. La pantalla es de LCD y cuenta con 3 pulgadas, lo habitual en las cámaras pequeñas.
El precio de salida aún no es seguro, pero rondará los 650 dólares y vendrá acompañada por un objetivo 10-30 mm f/3,8-5,6. Aunque claro, no es la única opción, ya que dispone de tres objetivos más, un zoom 30-110mm f/3.8-5.6, un objetivo de focal fija 10mm f/2.8 y un 10-100mm f/4.5-5.
¿Qué os parece?