Según podemos leer en Akihabaranews y en la propia página de Sony, la compañía de origen nipón está reemplazando de manera completamente gratuita todas aquellas cámaras NEX-5N que presentan un problema que parece ser bastante frecuente (por no decir generalizado) en su funcionamiento.
Según una legión de usuarios y páginas especializadas en tecnología y/o fotografía, la cámara lanzada el pasado mes de julio realiza un extraño ruido cada vez que graba vídeo, lo que ha propiciado que la propia Sony haya terminado admitiendo que parece haber algún tipo de error de fabricación en algunas de sus cámaras.
Ahora la compañía se ha comprometido a reemplazar las cámaras afectadas por el fenómeno sonoro, aunque sigue sin explicar la razón por la que las cámaras tienen este fallo generalizado; de tal modo que todo parece indicar que se puede tratar de un fallo de hardware, lo que supondría un problema bien gordo para la multinacional.
Por otra parte, aunque la NEX-5N incorpora importantes y atractivas prestaciones (16,1 megapíxeles de resolución en un sensor APS-C, pantalla LCD táctil y un rango ISO de 100 a 25600), la gran novedad de esta cámara continuista se encuentra en la posibilidad de grabar vídeo en Full HD. Así que imagínense el chasco.
En definitiva: como suele suceder con todo lo relativo a la tecnología, siempre es preferible comerse las uñas y esperar a que se hayan vendido los primeros modelos a servir como conejillo de indias y tener que tragarse los frecuentes errores de las primeras versiones de un nuevo producto; sobre todo cuando éste cuesta unos 500€ (sólo el cuerpo, con objetivo supera los 1100).
A los que ya hayan comprado la NEX-5N, sólo recomendarles que expriman la máquina al máximo (no sólo en lo que se refiere a la grabación de vídeo) para detectar posibles errores antes de que le cojan cariño al modelo en cuestión.