Hemos estado varias semanas sin apenas recibir noticias de las grandes marcas, al igual que hemos tenido algunas semanas en la que teníamos muchísimas novedades en un día. Pues bien, parece ser que ahora se ha llegado a un término medio, ya que, en estos días, estamos viendo bastantes novedades, pero no tantas como para no poder leer todas las noticias de una sentada. Así que, un día más, vamos a ver los nuevos anuncios de las marcas.
Parece que volvemos a tener noticias sobre las cámaras sin espejo, y es que ya son pocos fabricantes de cámaras los que huyen de este sistema. Hace poco vimos las sin espejo de Nikon y estamos a la espera de que Canon nos anuncie la gran noticia el día 3 de noviembre (que puede ser la creación de una sin espejo), pero claro, no son las dos únicas marcas y hay otra que está trabajando muchísimo últimamente, además de que lo está haciendo fantásticamente. Esa marca es Fujifilm, que parece que pronto van a dar el salto hacia la nueva generación de cámaras sin espejo, o por lo menos eso es lo que ha anunciado.
Según Shigetaka Komori, que es el jefe de la marca nipona, la compañía pondrá en marcha la cámara para el próximo año, el 2012, para el que quedan apenas unos meses. No han dado más detalles, ni características ni nada, solo que están trabajando muy duro y que esperan que este proyecto salga adelante.
La verdad es que me parece estupenda la iniciativa y es que, después de ver lo bien que pinta la Fujifilm X10 (la cual, por cierto, estará en nuestro país en breve y costará 529 euros) y lo bien que ha funcionado la X100, estoy deseando ver esas sin espejo y, sobre todo, probarlas.
¿Qué os parece a vosotros?
edward olive says
Pero ya han hecho camaras sin espejo como la fuji hasselblad xpan (telemetrica y entonces sin espejo).Una gran camara.
javier izquierdo says
Es cierto, edward, y anteriormente las telemétricas de seis por nueve, las Texas leica, además de las compactas di que también son estrictamente sin espejo. Lo mismo que canon y nikon cuando empezaron con sus telemétricas. Resulta curioso que lo mirrorless parezca un invento de hace nada cuando hasta que aparecen las reflex, las cámaras eran sin espejo.
Salud y saludos.