La marca alemana nos ha sorprendido con una nueva cámara compacta de gama alta. Se trata de la Leica V-Lux 30, una compacta que intenta seducir al gran aficionado de la fotografía y es que no siempre podemos llevar nuestras cámaras réflex en el bolso.
Una de las cosas que más llama la atención en esta Leica es la pantalla táctil, que, aunque no es la primera (ni la última) que ya dispone de este tipo de pantalla, sí que sorprende. Los creadores buscan la sencillez de una cámara, además de poder acercarse al mayor número posible de personas, y muchos de los aficionados a la fotografía apuestan por las nuevas pantallas.
Su sensor CMOS de 14.1 megapíxeles, el zoom óptico (Leica DC Vario-Elmar) de 16 aumentos (24.384 mm), la pantalla LCD de 3 pulgadas (con una resolución de 460 800 pixeles) y la pantalla táctil hace que sea una gran compañera de viajes, tanto para los aficionados medios como para los que tienen un nivel de conocimiento fotográfico mayor. También graba vídeos en Full HD a 1080i (AVCHD) a 3o fps y tiene incorporado un GPS para que podamos poner el lugar en el que estamos.
En cuanto a la estética vemos el estilo de siempre, líneas rectas y elegantes además del color negro, que siempre indica un cierto tono de seriedad. Destaca el logo de la marca en rojo, lo que hace que llame más la atención.
Esta cámara estará disponible en este mes y saldrá por un precio de 750 dólares. Aún no sabemos el precio al que estará aquí, pero esperemos que no suba demasiado. También se pueden comprar una batería extra y un estuche de cuero hecho especialmente para esta Leica y, seguramente, harán un pack en el que se incluirá, por lo menos, el bolso para transportarla durante nuestros viajes y aventuras.