Pongo la paciencia en primer lugar porque sin ella no vamos a ningún lado, pero no solo con este tipo de fotografía, si no con cualquier otro, ya sea a niños o a personas mayores.
Es cierto que si el animal está excitado nos será bastante difícil sacar una foto nítida, y es por eso que os digo que tengáis paciencia, que terminan obedeciendo y luego salen unas fotografías muy chulas, dignas de enmarcar.
Prepara el equipo
También es bastante importante tener el equipo perfectamente preparado ya que los animales no esperan a nadie y terminan cansándose, así que imagina el tiempo tan valioso que perderías si te pusieses a programar la cámara, cambiar de objetivos, buscar el material…, un lío vamos, así que, como siempre digo, lo mejor es llevarlo todo preparado, por si acaso.
Planifica
Esto es algo que, personalmente, no suelo hacer, pero sí que viene genial para las personas que necesiten organización e ideas. Con los animales, como ya he dicho, nunca se sabe, por lo que puede ser bastante difícil improvisar sobre la marcha para algunas personas. Es por eso que lo mejor es planificar el tiempo y pensar qué tipos de fotografías queremos sacar, así seguro que lo conseguimos.
Y hasta aquí estos consejos, pronto seguiremos con más para poder realizar fotografías a mascotas de una forma fácil y sin ningún problema.
Foto Dr.Hemmert, snapped, jcoterhals, suchitra