Parece que mientras las demás marcas del mercado se decantan por reventar el mercado con nuevas tecnologías, Canon sigue a lo suyo haciendo lo que mejor sabe hacer: cámaras réflex de una calidad sólo igualable por Nikon con su D800 (condenándonos de paso al ese eterno binomio compuesto por las dos marcas).
La Canon EOS 1D X es la nueva cámara insignia de la multinacional japonesa, y está destinada al sector profesional tanto por sus prestaciones como por su precio (se habla de unos 6500€).
¿Qué ofrece la nueva cámara de Canon? Pues además del presumible sensor Full Frame de 18,1 megapíxeles, la inclusión de un tercer motor de procesado de datos diecisiete veces más rápido que los de la antigua generación de cámaras profesionales. Así, la EOS 1D X contará con tres motores para ofrecer los mejores resultados y una velocidad descomunal.
Aunque donde parece haber mejorado ostensiblemente el rendimiento de su predecesora (la EOS 5D) es en el uso de la grabación de vídeo. A diferencia de otros modelos “menores” de la misma marca y de los modelos de la competencia que se sitúan en el mismo nicho del mercado, la 1D X permite grabar en Full HD y controlar prácticamente todos los parámetros de la grabación: la exposición en modo manual, el enfoque (al fin) y la velocidad de grabación.
Otros elementos destacados del nuevo modelo de Canon es el sistema de enfoque (no en vano, el nuevo motor implementado en la cámara está dedicado a mejorar su funcionamiento), que cuenta con sesenta y un puntos; la medición de la exposición a través del brillo y los colores; y la capacidad de la cámara para adaptarse a las condiciones extremas de luz (o su ausencia, mejor dicho), contando con una ISO de hasta 204.800.
¿Era ésta la sorpresa que la marca nipona nos tenía preparada para principios de noviembre? Teniendo en cuenta los derroteros que están tomando sus rivales directos, parece que no. Seguro que la semana que viene hay nuevas sorpresas.
[…] anunciamos la que será la nueva cámara insignia de Canon, la EOS 1D X; sin embargo, sólo ofrecimos una revisión superficial de sus prestaciones para quedarnos en lo […]