Dentro de unos días será la noche más terrorífica (y esperada) del año, la noche de los muertos vivientes, la noche de Halloween, y es por eso que os voy a dar, como habitualmente, unos pequeños consejos para fotografiar en esa noche (si es que no estamos demasiado ocupados pidiendo caramelos o dando sustos), así que, ¡Manos a la obra!
¡Adiós al flash!
Siempre digo que para poder captar bien la noche de Halloween debemos dejar el flash aparcado en casa, ya que las fotografías que hagamos con él serán muy luminosas y coloridas, algo que no estamos buscando en este ambiente. Pero si sois de esas personas que no pueden vivir sin flash, tampoco hay demasiado problema, ya que podéis utilizarlo con el modo de sincronización lenta, así no saldrán las fotografías tan brillantes.
Pero ciertamente podemos lograr unas fotografías muy buenas sin el flash, lo único que tenemos que hacer es aumentar el ISO de la cámara o aumentar la apertura del diafragma.
Punto de apoyo
Como bien sabéis, estas fotografías se realizan por la noche, en un ambiente bastante oscuro, razón por la que debemos pensar en buscarnos un punto de apoyo como, por ejemplo, el trípode, aunque claro, puede ser un poco pesado cargarlo durante toda la noche, así que lo mejor es improvisar un punto de apoyo. Tampoco olvidéis utilizar velocidades de obturación lenta.
Juega con los ángulos
Esto siempre es importante, pero más si se trata de un disfraz como el de zombie o el de vampiro, ya que así le daremos mucho más protagonismo.
No olvides el balance de blancos
Normalmente se suele dejar que la propia cámara sea la que controle esto automáticamente, pero la esencia de la fotografía es jugar y aportar nuevos puntos de vista, así que prueba con el balance de blancos.
Foto Erwss