Dentro de poco empezaremos a tener tormentas (o por lo menos eso espero, el verano en el sur se nos está haciendo interminable) y querremos retratarlas, es por eso que en esta entrada os voy a dar un consejo fundamental para hacer este tipo de fotografías, el mejor consejo que os podría dar, a pesar de no ser nada técnico.
Busca un lugar seguro
Puede que penséis que esto es algo que ya teníais pensado, lo de buscar un lugar seguro para sacar unas buenas fotografías a las tormentas, pero claro, puede que desde ese sitio no se saquen tan buenas fotos y salgas un momento para captar una imagen, momento en el que puede ocurrir un accidente.
Son muchas personas las que mueren en el mundo por los fenómenos relacionados con la tormenta y claro, si salimos a fotografiarlas corremos ciertos riesgos que otras personas no corren y que pueden hacer que nos unamos a la lista de los fallecido por tormentas, pero claro, que no arriesga, aunque sea un poco, no gana, es por eso que he decidido haceos una entrada especialmente para esto.
Lo primero es que sigas, al pie de la letra, todas las recomendaciones que suelen dar como, por ejemplo, alejarse de los postes, de las torres de alta tensión o de los árboles, apagar el móvil si lo llevas, no usar paraguas si estás al aire libre…, y es que todas estas cosas atraen a los rayos producidos en las tormentas.
Claro que, nos dicen que no usemos un paraguas, pero si está lloviendo a chorros no podemos dejar que a nuestra cámara le caiga todo el agua, así que lo mejor es proteger la cámara con una funda y el objetivo con el parasol ya que ninguno de estos dos accesorios hará que caiga un rayo cerca tuya.
Por último os recomiendo que aviséis a vuestra familia o vuestros vecinos que vais a salir a tomar fotos a la tormenta y que volveréis en X horas para que, si ocurriese algo, lo supieran.
Blahidontreallycare