En estos días la niebla está muy presente, sobre todo por las mañanas, cuando aún no ha salido el sol y el espesor de la niebla ocupa toda la acera y toda la carretera. Pues bien, como se que a muchos de vosotros os gusta salir a hacer fotografías cuando hay niebla, en esta entrada traigo unos pequeños consejos para que los tengáis en cuenta.
Protege tu equipo
Esto es algo fundamental y puede parecer que a veces pienso que no cuidáis vuestro equipo, pero es que no me cansaré nunca de repetirlo, tenemos que cuidar nuestro equipo como si fuese nuestra propia vida, sobre todo en situaciones como esta, donde la niebla puede meterse por las ranuras de nuestra cámara y estropearla.
Para proteger el equipo nunca deberemos dejarlo mucho tiempo fuera de la funda si no lo estamos utilizando, lo que quiere decir que mejor guardar la cámara en la bolsa antes que llevarla colgando en el hombro, aunque sea un fastidio tener que guardarla y sacarla muchas veces.
Juega con la luz
Muchas personas intentan disimular la niebla corrigiendo la luz, pero os tengo que decir que eso es un tremendo error ya que las fotografías no nos saldrá como deseamos, y es por eso que lo mejor que podemos hacer es enfocar toda la atención a la niebla y jugar con todo lo que nos ofrece, que, por cierto, no es poca cosa.
Siluetas
Personalmente, aparte de los paisajes desiertos, las fotografías que más me gusta tomar en la niebla son la siluetas ya que dentro de ella ganan un protagonismo tremendo debido al contraste del cuerpo oscuro y la niebla clara, os animo a que probéis a hacerlas (siempre que tengáis a alguien con vosotros).
Y hasta aquí por hoy, pronto seguiremos con más consejos para fotografiar a la niebla.
Foto Artzubi