Hoy, y durante varios días, el cielo en nuestro país se tiñe de gris y de vez en cuando vemos destellos en él, y es por eso que, continuando con el consejo esencial que os di hace poco, hoy vamos a ver algunos consejos para hacer fotografías a tormentas, que sabemos que no son fáciles, ya que no todos somos tan rápidos como para fotografiar el momento en el que un rayo cae.
Trípode
Si queremos sacar buenas fotografías de rayos y de tormentas en general, el trípode se convierte en un objeto imprescindible, ya que tendremos que realizar exposiciones largas, lo que significa que la cámara debe estar quieta completamente y usar un trípode es lo que nos lo garantiza.
Escena
Una vez tengamos bien colocada la cámara encima del trípode podemos proceder a realizar el encuadre perfecto de la escena. Es cierto que cuando se tratan de rayos poco podemos organizar, pero ya que están cayendo por casi todo el país, lo mejor es orientar la cámara hacia la zona donde creamos que pueden aparecer varios relámpagos.
Infinito
Normalmente, para este tipo de fotos preferimos hacer una especie de ‘paisaje’ en vez de macros, ya que como mejor se aprecian es cuando están lejos. Pues bien, si quieres sacar la toma en horizonte, enfoca al infinito y observarlo.
Eso sí, si tienes problemas para que la cámara digital enfoque sola, lo mejor es probar con el enfoque manual, el que recomiendo siempre, sea cual la situación.
Y ahora mismo nos quedamos aquí, pero no os precoupéis, pronto os traeré la segunda parte.
Foto Richard.Fisher