Ya os dije hace algunos días que tenemos muchas exposiciones que visitar en la estación de Otoño y parte de la de Invierno, y es que parece que este final de año va a ser el más fotógrafo, que yo recuerde claro está, ya que son muchos los artistas que han decidido exponer su obra en estos meses. Pues bien, hoy vamos a hablar de una de esas exposiciones, la de la fotógrafa española Cristina García Rodero.
Para los que no la conozcáis, Cristina nació en Puertollano, en Ciudad Real, y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Años más tarde volverá a esta universidad para impartir clase, oficio que combina con la creación fotográfica. Sin duda es una mujer que se ha dedicado al arte en cuerpo y alma.
Hablando ya de la exposición, os diré que está dedicada a la ‘España oculta’ y que podremos verla en Alcalá de Henares (ya tenéis una excusa para visitarla, por cierto). Cristina es una fotógrafa muy meticulosa que cuida todos los detalles y que todo lo tiene calculado. También decir que tiene una línea de trabajo muy marcada y que, en sus tomas, predomina el blanco y el negro, el retrato de gente anónima en situaciones comunes y cotidianas (como tender la ropa o pasear por la calle). También es muy dada a buscar elementos con fuerza en el paisaje natural, elementos muy vistosos que nos haga fijarnos en esa fotografía.
Finalmente decir que la exposición está disponible hasta el próximo 11 de diciembre de este año en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares, Madrid.
Personalmente os recomiendo que os acerquéis si podéis, seguro que os gusta y, además, podéis sacar algunas ideas.