Chicos, tengo una gran noticia para todos, y es que, aunque ya conocéis las fotografías que han ganado los premios World Press Photo de este año 2011, no las habréis visto en persona, cosa que podréis hacer ya mismo en nuestro país, y es que las 170 fotografías premiadas se han trasladado a Barcelona para ser contempladas por todos los aficionados a la fotografía.
La exposición de estas fotografías finalizará el día 18 de diciembre de 2011, así que aún quedan bastantes días para ir al ‘Centre de Cultura Contemprània de Barcelona’, que es donde están estas fotografías.
Como es normal, destacará la fotografía ganadora, la de Jodi Bieber, una fotografía que muestra a la joven afgana, Bibi Aisha, mutilada por intentar escapar de la casa de su marido, toda una tragedia que debemos evitar a toda costa. Es la que podéis ver en la imagen principal, una fotografía muy impactante.
Eso sí, si queréis visitar esta exposición única (porque no tiene otro nombre) tendréis que pagar cinco euros, lo cual no supone nada si pensamos que es una exposición que no podremos volver a ver en ningún momento de nuestra vida. El horario de visita va desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, de martes y a domingo y, además, los lunes festivos (algo que me ha parecido bastante raro, ya que los festivos es raro ver abierta una galería).
Pero esto no es todo, ya que podremos tener, por el mismo precio, una visita guiada dentro de las horas estipuladas arriba, así que chicos, ¿Qué más podemos pedir?