Día a día vemos grandes inventos relacionados con la fotografía, pero aún no habíamos visto algo como lo que os traigo hoy desde Yanko Design, que nos presenta una cámara que se maneja y, además, cabe, con dos dedos. Esta cámara se llama Air Clicker y puede que esto os parezca un poco raro y confuso, pero creedme que es un proceso bastante sencillo que ahora explicaré.
Esta cámara digital incorpora un sensor de movimiento y un bluetooth para que la cámara de dos dedos pueda transmitir las fotografías al momento en nuestro smartphone, lo cual es bastante cómodo, ya que no tendremos que esperar a tener un ordenador para pasarlas de un lado a otro.
Pero, ¿Cómo funciona? Pues muy fácil, por gestos, ya que el sensor de movimiento detecta todos los gestos y los interpreta. Esta interpretación, a su vez, origina el click de la fotografía o el de una grabación de vídeo.
Es cierto que no tendremos los ajustes manuales, ni siquiera el modo macro, paisaje o retrato, sea el que sea, ya que este aparato está hecho solamente para hacer alguna fotografía y algún vídeo sin ningún tipo de retoque. Eso sí, no tendremos que llevar a todas partes nuestra cámara digital, ya sea la compacta o la réflex, por lo que nuestros músculos lo agradecerán, que cargar tanto peso a diario no es que sea demasiado bueno.
Como podéis ver en la fotografía, tenemos que colocar este par de ‘anillos’ en nuestros dedos y esperar a que el sensor funcione. Personalmente me parece algo muy innovador, pero poco útil para los aficionados o los profesionales de la fotografía, y es que no podemos sacar una buena imagen de un paisaje o de un macro con este aparato. Eso sí, para el día a día es genial.