Si somos unos amantes de la fotografía seguro que vemos una buena imagen en casi cualquier sitio. En la mayoría de ocasiones lo que importa es encontrar el momento justo, además de un buen encuadre, para tener una buena foto, siendo la cámara algo secundario. Ya hemos visto consejos para fotografiar a nuestras mascotas, que en la mayoría de las ocasiones son bastante escurridizas, pero en esta ocasión vamos a dar consejos para fotografiar otro tipo de ser vivo: los insectos.
A la hora de fotografiar los insectos hay una cosa que tenemos que tener muy clara, y es que un buen objetivo macro nos hará el trabajo muy difícil .Otra cosa interesante es el clima. Con un clima más cálido podremos encontrar muchos más insectos fuera de sus “guaridas”, ya que el frío lo único que hace es que se resguarden y se mantengan escondidos.
Con esto quiero decir que si es un día de lluvia va a ser muy complicado fotografiar en condiciones a muchos insectos, y es que va a ser rarísimo encontrarnos con algunos. Además de eso, el fotografiar durante un día lluvioso siempre va a repercutir directamente en el color y la luz de las fotos, siendo contraproducente para fotografiar insectos, ya que necesitamos que los colores de estos seres vivos estén bien marcados.
gabriel says
que bonito