La Polaroid tal y como se concibe hoy día es algo que no surgió de la noche a la mañana. Muchos fueron los prototipos que salieron a la venta antes de que el producto final, que es el que estamos acostumbrados a ver, llegara al mercado y a la mano de todos los usuarios que quisieron hacerse con una Polaroid.
La verdad es que parece mentira, pero la historia de Polaroid tiene ya muchos años a sus espaldas y por sus oficinas han pasado personas ilustres de la talla de Lady Gaga. Si hablamos de años, Polaroid como tal nació en el año 1932, aunque con el nombre de Land-Wheelwright, por lo que todavía no era la empresa final.
Tres años después, en el 1935 para ser exactos, la compañía ya se denominaba Polaroid y empezaría a producir lo que ahora producen. Toda la idea surgió cuando en el año 1928 un joven estadounidense inventó el primer polarizador sintético, lo que facilitó el poder imprimir las fotos instantáneamente.
A pesar de que la empresa empezó a funcionar en 1932 y que en 1935 pasó a llamarse definitivamente Polaroid no comercializaron este modelo de cámara hasta años más tarde. No fue hasta el año 1937 cuando se puso a la venta la primera cámara Polaroid.
Nada más salir al mercado fue un éxito de ventas y poco a poco fueron sacando más modelos y mejores prestaciones, ya que el público demandaba poder hacer más cosas con su cámara.