Siguiendo con la entrada anterior y con el curso de fotografía, hoy vamos a seguir viendo algunos consejos para fotografiar setas. Os recuerdo que ya tenéis un post con imágenes para inspiraos (si es que lo necesitáis, claro está) y algunos primeros consejos en otras entradas, así que os recomiendo que antes de leer esta leáis las otras dos.
Bueno, en la anterior entrada vimos qué objetivo tenemos que usar (preferiblemente uno macro), el uso del flash en esta fotografías y dónde localizar especies poco comunes de setas y hongos, ya que setas podemos encontrar en cualquier campo/bosque, pero serán las que hemos visto toda la vida.
Posición para fotografiar
Si queréis fotografiar especies de setas poco comunes, ya sabéis que vais a tener que ensuciaos un poco, ya que, como vimos en la entrada anterior, encontraremos esas especies en climas bastante húmedos y que, además, no haya demasiada luz. Vamos, que seguro que encontráis arena mojada y cosas similares.
En cuanto a la posición, yo siempre recomiendo tirarse al suelo para hacer este tipo de fotografía, es que para que salgan completas debemos hacer una fotografía tumbados o agachados, como mínimo. Otra de las posiciones (que os hará ensuciaos menos) es desde arriba, así tendremos algo un poco distinto. Eso sí, para echar las fotografías desde arriba os recomiendo que sean setas un poco más grandes.
Por último, también podéis poneos tumbados en el suelo pero mirando para arriba, así podréis sacar el interior de la seta y hacer una toma muy original.
Nitidez
Debido a la poca luz que tendremos cuando vayamos a fotografiar setas un poco más raras, debemos tener cuidado con la nitidez de nuestras fotografías y que, si no tenemos cuidado, podemos echar a perder el día. Es por eso que os aconsejo un trípode y un disparador remoto, aunque también podemos llevarnos nuestro bean bag para no tener que cargar con el trípode y que, además, nos vendrá mejor para cuando estemos en el suelo.
Por último también os recomiendo que bloqueéis el espejo, si vuestra cámara lo permite, claro está.
Estos son los consejos que tengo para vosotros, ¿Tenéis vosotros alguno más?