Vamos como día a día salen a la venta o se diseñan nuevos modelos de cámara digitales y es que no tener, por lo menos, una cámara digital en casa es impensable hoy en día, ya que es una manera cómoda de fotografiar todos lo momentos de nuestra vida y no tener que llevarlo a revelar, simplemente metemos la tarjeta en el ordenador y voilà, tenemos cientos de fotos en cuestión de segundos, claro esta que el que quiera tenerlas en papel podrá hacerlo. Bueno, vamos al asunto que hoy me trae, y es que resulta que la marca Ricoh ha sacado al mercado una nueva gama de compactas todoterreno, esas que no se rompen ni aunque las pise un elefante, y hoy vamos a ver la Ricoh PX.
Empezando por el exterior, no parece que esta cámara sea tan resistente, simplemente parece que es una compacta más con un diseño bien cuidado y con un tamaño reducido, vamos, una buena cámara para llevarla a todas partes, ya que ocupa muy poco sitio. Pero si nos vamos al interior podemos ver que no es una simple compacta.
En las prestaciones destaca el sensor CCD de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 5 aumentos que podría equivaler a un objetivo de 28-140 mm. Una de las pocas que no me convence de esta cámara es la luz, ya que no es muy luminoso, pero el cuerpo posee un estabilizador, que se agrace bastante. En cuanto a los vídeos los graba en HD a 720p y su pantalla es de 2,7 pulgadas que, además, resiste a todos los arañazos. Hasta ahora nada que no pueda tener una compacta normal, y es aquí donde esta cámara reluce como el oro, y es que se puede sumergir hasta 3 metros de profundidad y resiste caídas de hasta 1,5 metros y golpes. Tampoco podremos dañar esta cámara con polvo, ya que lo soporta bastante bien.
Volviendo a la estética, podremos encontrar esta cámara en diferentes colores, pero es que no es lo único, ya que también dispone de carcasas intercambiables para que no te aburras del color de tu cámara. El precio de la cámara (que es lo que nos interesa) rondará los 200 euros y cada carcasa saldrá por 20 euros, que no está mal, ya que no tenemos porque comprarlas todas.
A mí me ha gustado bastante la Ricoh PX, buenas prestaciones y resistente, además de tener una estética impecable, ¿Qué más podemos pedir?
Foto || Photoscala