El actual mercado de las cámaras digitales se tiene que renovar continuamente, y es que en el mundo en el que vivimos todo ha de renovarse pronto para no caer en el olvido. Las nuevas tecnologías permiten a las empresas dedicadas al mundo de la fotografía conseguir que sus cámaras rindan mucho mejor y que funcionen a la perfección.
Como el mundo de las cámaras digitales está en constante movimiento es normal que todas las marcas anuncien una nueva cámara de vez en cuando. En esta ocasión Canon ha anunciado su nuevo modelo de cámara, la Canon G1X, que resulta ser una cámara digital compacta con unas prestaciones que a más de una les gustaría tener.
Al parecer, aunque todo esto es un rumor, la Canon G1X podría tener en su interior un CMOS de 1’5 pulgadas. Esto quiere decir que sería más amplio que el de su modelo anterior que tenía el tamaño de 1 pulgada. Otro aspecto interesante a tener en cuenta es el de los megapíxeles, cosa que, como todos sabéis, al final no es un factor tan fundamental para que salgan buenas fotos. Eso sí, con 14 megapíxeles tendremos de sobra para sacar las fotos en un tamaño decente.
El zoom que integra es de 4x, un zoom más que decente para una cámara compacta de este estilo, y podremos grabar vídeos en Full HD. Esta cámara es, sin duda alguna, una delicia para cualquier que quiera llevar su cámara a todos lados pero no quiera cargar con la cámara reflex a diario.