En Japón y alrededores deben dormir muy poco. O eso es lo que se deduce de la frenética actividad productiva de empresas niponas como Sony, que una vez finalizado el reciente CES de Las Vegas ha corrido a anunciar el desarrollo de nuevos sensores CMOS que revolucionarán (una vez más) el mundo de la fotografía.
Según leemos en su propia página web, a partir del próximo mes de marzo y de forma paulatina, Sony irá incorporando al mercado tres nuevos sensores CMOS que harán uso de una nueva tecnología que abunda en la mejora del funcionamiento de los de filtros de colores que llevan integrados los sensores basados en la gama RGB para la obtención de mejores colores e imágenes más nítidas.
Las mejora del rendimiento de estos sensores se notará muy especialmente en condiciones de poca luminosidad, y permitirá capar escenas oscuras sin arrojar tanto ruido como otros sensores de su clase.
Estos sensores, de 8 y 13 megapíxeles, están diseñados más concretamente para el mercado de la telefonía móvil, e incorporan un HDR que mejorará notablemente la grabación de vídeo en HD, permitiendo una transición suave y realista desde los tonos más oscuros hasta las luces más altas, conservando los detalles hasta en los extremos del espectro luminoso.
Por otra parte, Sony ha anunciado el lanzamiento de nuevos sensores (esta vez para cámaras fotográficas) de menor tamaño y mayor calidad basados en el empleo de una misteriosa tecnología (tampoco dan detalles) de retroiluminación que supone, según ellos mismos, un paso adelante dentro del empleo de esta innovación (que ya tiene sus añitos).
Así pues, parece que la marca de origen nipón no está dispuesta a dejarse impresionar por los productos presentado por marcas como Fuji durante el CES de Las Vegas hace apenas unas semanas, y que pretende que este año 2012 sea el suyo.
[…] artes, temas de actualidad, temas contemporáneos, etcétera), la convocatoria patrocinada por Sony se centra sobre todo en la revisión de la realidad mundial a través del trabajo de artistas […]