El buen fotógrafo siempre quiere llevar su cámara todos lados, pero eso no siempre es posible, y es que no en todos lados tenemos un enchufe en el que cargar la batería de nuestra cámara, pero siempre podemos encontrar una solución para ese problema, ya que si no tenemos sitio donde cargar una batería extra es lo perfecto para la ocasión.
Es imposible hablar del precio de las baterías extra, pero sí que podemos decir que cuanto de más gama sea nuestra cámara más cara será. Si buscamos por portales de internet seguro que encontramos un buen precio, aunque siempre podemos preguntar en la misma tienda donde compramos la cámara para también hacernos una idea del precio que nos ofrecen.
Yo veo indispensable el tener una batería extra, ya que si vas unos cuantos días a algún sitio apartado para hacer fotos es muy probable, debido a que la cámara la utilizaremos mucho, que nos quedemos sin batería en mitad del viaje, dependiendo, claro está, del tipo de cámara que tengamos.
Eso sí, es muy importante no olvidar llevar las dos baterías cargadas, porque si llevamos dos baterías pero sólo llevamos una cargada al final la solución no nos sirve de nada en absoluto. Es indispensable conocer nuestra cámara para saber si necesitamos una batería extra o no, ya que si la cámara es nueva y la batería tiene mucha autonomía no necesitaremos una extra, pero si sabemos que no va a durar mucho es la mejor forma de asegurarnos el poder hacer todas las fotos que queramos.