Por mucho que la hayamos dado por muerta, parece que Kodak aún tiene un par de cosas que decir antes de transformarse en una nueva compañía o de desaparecer definitivamente (esperemos que se trate más bien de lo primero).
Nada más verla durante su presentación en el pasado CES de Las Vegas, me acordé inmediatamente del primer iPod de Apple, aquel producto que logró sacar a la compañía de la manzanita de la quiebra y que relanzó todos sus productos gracias, sobre todo, a un diseño soberbio.
La Kodak PlayFull Dual Zi12 supone una renovación de las antiguas PlayFull, algo más toscas y limitadas; y constituye un producto, en mi opinión, muy atractivo: con la forma de un teléfono móvil de última tecnología, con unos acabados precisos y estéticamente impecables, aúna fotografía y vídeo sin decantarse por ninguna de las dos disciplinas.
Es decir: estamos habituados a ver cámaras de fotos que graban vídeo en HD o cámaras de vídeos que también pueden sacar fotos. La PlayFull Dual hace las dos cosas con igual calidad, sin ser ni una cosa ni otra.
Vayamos con las especificaciones: graba en Full HD a una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 frames por segundo (hasta 240 imágenes por segundo) y saca fotos a 12 megapíxeles con su sensor retroiluminado.
Pero ojo, porque también cuenta con micro externo, entrada para auriculares, un puerto USB, funciona con tarjetas de memoria SD, dispone de un flash Xenon (una maravilla, vamos) y una pantalla LCD de 3 pulgadas.
El único pero que se le puede achacar a esta pequeña maravilla es su incapacidad para disparar en modo manual, aunque ofrece un sinfín de filtros y modos de disparo.
Saldrá a la venta en abril y su precio no puede ser más atractivo: 200 dólares.