Puede que los que estéis empezando en este mundo tan apasionante de la fotografía no lo sepáis, pero a los demás no os hace falta que diga que debemos mantener un nivel óptimo de humedad en nuestro equipo fotográfico para que este no se eche a perder, y es que, como ya sabéis, el exceso de humedad no es nada bueno para los objetivos.
Esto se debe a que pueden aparecer hongos por la humedad masiva que exista en nuestro entorno, que, como os he dicho, puede afectar a los objetivos e incluso estropearlos, lo que es algo que ninguno de nosotros quiere, sobre todo desde que nos hemos enterado de la supuesta subida de objetivos por parte de Sony. Es por eso que siempre se recomienda tener en estuches antihumedad los objetivos y, en general, todo el material fotográfico, sobre todo si vivimos en una zona muy húmeda (como es la mía).
Pues bien, es por ese motivo por el que hoy vengo a presentar un nuevo accesorio, uno que, además de encantaros a todos, es bastante barato y útil, ya que mantendrá todo nuestro equipo en perfectas condiciones. Se trata del BRNO dri+Cap.
El BRNO drip+Cap son unas tapas que están diseñadas tanto para cuerpos como para objetivos de las marcas más conocidas, Nikon y Canon. Como podéis ver en la imagen, es una tapa muy parecida a la que nos viene de serie, pero lo que hace esta tapa que no consigue hacer la original es mantener una humedad relativa en unos niveles que van desde el 35 al 40%.
El funcinamiento es muy sencillo, ya que solo hay que colocar la bolsita antihumedad, que contiene el paquete, en la tapa y luego pasarlo al cuerpo o al objetivo, donde queráis. Su precio es de unos 30 euros, aunque seguro que lo podréis encontrar incluso más barato por la red.