A la hora de escoger nuestra próxima cámara compacta digital nos fijamos en la marca, los megapíxeles, el zoom e incluso la grabación de vídeo que posee, lo que no solemos mirar, o al menos una gran parte de la población no lo hace, es cómo funciona, es decir, si tendremos que comprar pilas o dejar la cámara cargando en casa.
Pues bien, hoy vamos a ver qué es lo que nos vendrá mejor a cada uno, aunque, personalmente, os digo que la batería siempre será mejor que las pilas, y es algo que estamos viendo, ya que actualmente son pocos los modelos que quedan y que lleven pilas.
Las pilas, en cierto sentido, son muy útiles, ya que podemos comprar un paquete en cualquier lugar y llevarlo de repuesto en el bolso de la cámara. Pero claro, la duración, sean la marca que sean, es mucho menor que la de una batería y, sinceramente, es una lata tener que estar cambiando cada X tiempo las pilas porque se acaban.
Por el contrario, las baterías no podemos comprarlas en cualquier lugar, debemos ir a una tienda especializada para encargarlas, claro está que la duración de una batería no va a ser la misma que la de unas pilas, es más, con la batería nos durará el triple o más, incluso me atrevería a decir que si solo usáis la cámara para salidas, tendréis que cargarla muy poco, por lo que no necesitaréis ni batería de respuesto.
Así que, podríamos decir, que las pilas son mejores porque se puede adquirir en cualquier lugar, pero las baterías tienen una durabilidad mucho mayor y podemos adquirir baterías de repuesto.
¿Qué pensáis vosotros? Yo, sinceramente, apuesto por las baterías.