Debido a la crisis que nos gobierna actualmente, debemos sacar ideas de donde sea para poder trabajar y seguir adelante, es por eso que vamos a ir viendo algunos trabajos que están relacionados con la fotografía, y empezamos hoy y en este mismo momento.
Si eres un experto en fotografía (no vale ser solo aficionado para desempeñar este trabajo, ya que es bastante serio) y quieres transmitir al resto de personas interesadas en la fotografía tus conocimientos, puede que este sea el trabajo que buscas, el trabajo soñado, y es el trabajar como profesor de fotografía, algo que os aseguro que es muy gratificante.
Pues bien, ¿Qué se necesita para trabajar como profesor de fotografía? Pues cosas muy sencillas que vamos a ver a continuación.
La primera cosa es tener una buena base de fotografía, aunque esto no lo es todo, ya que muchos de tus alumnos también tendrán esa base. Es importante que, además de tener conocimientos de la fotografía, también seamos originales y tengamos buenas ideas para realizar en clase, ya que no se aprende la teoría sin la práctica, y al revés, por lo que es muy importante ser versátil para desempeñar este trabajo.
La segunda cosa es saber transmitir a los demás esos conocimientos, es decir, si eres muy bueno con la fotografía pero no te sabes explicar, este no es tu trabajo ideal.
Para ejercer de profesor de fotografía tienes dos opciones, o bien realizar una serie de pruebas para poder ‘colocarte’ en un colegio donde impartan clases de fotografía o bien darlas por tu cuenta, eso sí, te recomiendo hacer algún curso (si es que no lo tienes) para que puedas garantizar a tus alumnos que sabes de la materia.