Parece ser que los errores de las compañías no acaban, y es que si hace unos días vimos un tremendo error por parte de la compañía Canon, hoy vemos otro error por parte de la compañía contraria, Nikon. Hace unos días comunicamos que se pararon los envíos de la Canon EOS 5D Mark III, y hoy venimos a comentar que Nikon ha emitido un mensaje con el motivo del retiro de la batería EN-EL15, una batería que está integrada en los modelos D800, D800E, D70000 y en los de la serie Nikon 1, vamos, una barbaridad.
Parece ser que los problemas que se han encontrado solo se han producido en los modelos que estaban destinados a Australia, aunque no se sabe aún si en más países estará también. Pero, ¿Cuál es la consecuencia de este fallo? Pues puede causar un sobrecalentamiento de la batería, lo que puede provocar, a su vez, que la carcasa de la cámara se deforme, pero por lo que parece aún no ha sucedido nada parecido, solo se ha detectado en la fabricación.
Según confirma la compañía, esto solo afecta a las baterías compradas después del día 29 de febrero, en Australia, no lo olvidéis, así que si habéis comprado una de estas cámaras en Australia y después de esta fecha podéis hacer la comprobación, que es la siguiente:
Es muy simple, solo debéis comprobar si el noveno dígito de la batería es ‘E’ or ‘F’. Si es así, poneos en contacto con la compañía para que os solucionen el problema.