Seguro que todos vosotros habéis escuchado el dicho de ‘una imagen vale más que mil palabras’, un refrán con el que siempre he estado de acuerdo y con el que seguiré estándolo a pesar de algunas invenciones como la que os traigo hoy, una invención que es, cuanto menos, curiosa.
Se trata de la Descriptive Camera, traducido como cámara descriptiva, y se trata de una cámara de fotos que en lugar de sacarnos una fotografía con el disparo, lo que hace es que nos imprime un papel en el que nos escribe una descripción muy detallada de la escena de la fotografía, algo que, como os he dicho anteriormente, es bastante curioso.
El creador de esta máquina ha sido Matt Richardson, y su funcionamiento, en realidad, no es nada complicado. Según ha explicado el inventor de la cámara descriptiva, cuando se hace click en el botón del disparador para realizar la fotografía, esta se envía, la imagen, a la API de Mechanical Turk a través de una plataforma de Linux. Después de esto, entre 3 y 6 minutos, que es lo que la persona del otro lado tarda en escribir la descripción de la fotografía mandada, la impresora térmica del aparato sacará la descripción de la fotografía.
Personalmente no le encuentro demasiada utilidad a este aparato pero, como os he dicho, sí que me resulta curioso y me encantaría probarlo en alguna ocasión, pero simplemente eso, probarlo.
¿Qué pensáis de este aparato tan novedoso? ¿Adquirirías uno para uso personal o simplemente te gustaría probarlo?