Ya hemos conocido varias redes sociales para compartir nuestras fotografías, y es que, personalmente, me parecen las redes sociales más interesantes, ya que además de conocer a otras personas, podemos aprender de ellas, de su punto de vista y de su técnica, así que, en mi opinión, no hay nada mejor.
Pues bien, hoy vamos a hablar de una de esas redes sociales de las que tanto se habla en la actualidad, y es Pinterest, que es algo parecido a Flickr pero con algunos detalles de otra red, de la que también hablaremos, Tumblr.
Pinterest nos permite organizar y compartir todo lo que encontramos dentro de esta web, es decir, que podemos rebloggear, como quien dice, algunas fotografías para que todos los que nos sigan a nosotros puedan observarla y disfrutar de ella. También podemos marcar las fotografías que más nos gusten o nos inspiren y crear, poco a poco, un Pindboard, que es una página, como si fuese un tablón, donde podremos poner todo lo que queramos.
Podemos subir fotografías, crear una galería, un tablón…, vamos, que está bastante bien y es una web bastante completa. Pero la cosa no acaba aquí, ya que lo que mucha gente evita es tener en una misma ventana mil cosas diferentes, y eso nos lo ofrece Pinterest, ya que el diseño es muy limpio.
Si queremos, también podemos compartir nuestras publicaciones a través de Facebook y de Twitter, lo cual es muy cómodo por si alguno de nuestros amigos no está en esta red social pero queremos que vean nuestras publicaciones.