Son muchas las aplicaciones que iOS nos ofrece con respecto a la fotografía, y es que es uno de los platos fuertes con los que cuenta, sobre todo si hablamos del dispositivo móvil iPhone, que, entre todas sus funciones, está la de servirnos de cámara digital, vamos, que no es necesario llevar una cámara con nosotros si llevamos un iPhone. Pero la cuestión no es esta, sino la nueva aplicación fotográfica que nos ofrece.
Os hablo del TiggerTrap, un aparato que nos permite controlar por control remoto muchísimos modelos de cámaras DSLR, unas cámaras creadas por una misma empresa que usa un disparador universal.
Esta aplicación nos permitirá usar el iPhone como disparador remoto, que no es algo muy complicado, pero es que también cuenta con algunas opciones mas muy útiles e interesantes como, por ejemplo, el timelapse o el retardador de disparo, que, como os he dicho, son opciones bastante útiles.
Si tenéis un dispositivo iOS y queréis probarlo, podéis bajar la versión gratuita de prueba, y si, finalmente, nos convence y queremos comprarla, podremos hacerlo en el App Store por 9,99 dólares, vamos, para redondear, 10 dólares. Eso sí debéis comprar el cable y el conector en la página web de TiggerTrap.
Como recomendación, os digo que os aseguréis si vuestra cámara es o no compatible con esta aplicación, ya que es una pérdida de tiempo adquirir todo si nuestra cámara no va a responder, aunque os digo que las principales marcas están todas, o casi todas, incluidas.