Parece ser que, después de todo, nuestro smartphone podría salirnos más barato de lo que pensamos, incluso podría darnos dinero, y es que hoy vengo a hablar de un nuevo invento destinado para las cámaras de los smartphones de moda como, por ejemplo, el iPhone o el Samsung Galaxy S.
Se trata del Scoopshot, una aplicación que podremos descargar gratuitamente desde nuestro smartphone y que puede ayudarnos a vender algunas imágenes, pero no a particulares o a empresas, no, si no a la prensa, ya que podremos poner precio a las fotografías y los vídeos que hagamos, siempre y cuando sea dentro de 48 horas.
Pero no os penséis que es muy complicado hacer de fotoperiodista con nuestro smartphone, no, si no todo lo contrario, y es que es un programa muy sencillo. Para usarlo tan solo debemos seleccionar la imagen que queramos vender y ponerle un precio que vaya de los 9 euros a los 999. Lógicamente, cuanto antes mandemos la imagen, más podremos pedir. Para cobrar el precio de la fotografía podremos hacerlo directamente desde la aplicación, vamos, que más fácil imposible.
Este programa está disponible para los sistemas operativos Android e iOs, así que, lógicamente, solo los smartphones con estos sistemas podrán acceder a la aplicación.
Eso sí chicos, procurad que la fotografía sea de la mejor calidad posible, ya que cuanto mejor se vea, más dinero ofrecerán los medios de la prensa rosa.
¿Qué os parece este nuevo invento? Personalmente me parece muy útil y provechoso, ya que con la crisis actual hay que agarrarse a lo que podamos, pero a la misma vez podemos fastidiar muchísimo a los fotoperiodistas que hacen día a día su trabajo. ¿Qué pensáis vosotros?