Para que un programa de edición y procesamiento de fotos merezca la pena, no tiene más remedio que actualizarse casi continuamente para dar cabida a los formatos y novedades incluidos en las últimas cámaras que han pasado a engrosar el ya nutrido mercado fotográfico.
De esta manera, Adobe, que lidera por una amplísima ventaja el universo de los editores de imágenes, se ha puesto las pilas y ha presentado hace apenas 24 horas sendas actualizaciones para dos de sus programas de referencia: Lightroom y Camera Raw.
La versión 4.1 de Adobe Photoshop Lightroom es ahora capaz de procesar archivos HDR Tiff de 16, 24 o hasta 32 bits, y además es compatible con nuevos modelos de cámaras digitales como la Canon EOS 5D Mark III, la Fujifilm X-Pro 1, la Nikon D800 y la Olympus OM-D E-M5.
Por otra parte, con esta nueva versión se implemente una utilísima herramienta para corregir los halos de colores a través del módulo de aberración cromática; incluye un plugin para publicar nuestras fotos en la red Adobe Revel y permite guardar en JPEG los libros creados con nuestras fotografías a través de la aplicación incluida en el programa.
En lo que se refiere a Camera Raw, que pasa a su versión 7.1, además de dar soporte a las cámaras antes citadas, incluye asimismo la posibilidad de procesar los archivos procedentes de la impresionante y revolucionaria Leica M Monochrome, e incluye los perfiles para tratar adecuadamente las fotografías tomadas con los últimos objetivos presentados por marcas como Sigma, Canon o Nikon.
Así que ya sabéis. Si queréis que vuestros productos de Adobe vayan como la seda y no tropiecen con ninguna clase de conflicto, podéis actualizarlos directamente a través de la propia aplicación o entrando en la página de la compañía y buscando con paciencia lo que necesitéis.