Todos los que lo hayáis intentado, sabéis que fotografiar insectos no es nada fácil, y es que son bichitos que no paran quietos en ningún momento, así que captar una buena imagen no es nada sencillo, así que debemos tener mucha paciencia si queremos lograr algunas fotografías de insectos.
Y eso es lo que parece que ha tenido el fotógrafo ruso Andrey Pavlov, ya que ha conseguido realizar una serie de fotografías fantásticas de las hormigas, que son insectos muy nerviosos. Pero no solo ha realizado las fotografías, no, sino que también gracias a su gran imaginación, ha realizado unas combinaciones geniales para crear la serie fotográfica Ant Tales, que sería algo así como el mundo fantástico de las hormigas.
Para estas imágenes, el fotógrafo ha usado varias cámaras, como son la Panasonic G1 y la G3, a la misma vez que un adaptador Raynox DCR-250 para todos los acercamientos que ha realizado. Lo mejor de todo es que no ha usado ningún programa de edición o retoque de imágenes, todo lo que vemos es manual, lo cual es una gran hazaña, ya que pocos son los fotógrafos que hacen esto hoy en día, la gran mayoría se decantan por el retoque informático, lo cual es una pena (según mi punto de vista, claro está).
Personalmente me parece una serie de imágenes excepcional, y es que parece que la imaginación del fotógrafo es infinita, no tiene ningún tipo de limite.. A continuación os dejo más fotografías que ha ideado y tomado Andrey Pavlov.