Poco a poco, Samyang Optics está consiguiendo algo que parecía imposible hace apenas unos años: hacerse con un hueco entre los fabricantes de objetivos más importantes del mercado internacional, a la altura de empresas con más fama como Tamron o Sigma (por ejemplo).
Y lo está consiguiendo a golpe de presentar unos objetivos con unas prestaciones interesantísimas a un precio muy asequible, especializándose muy particularmente en los ojos de pez y los grandes angulares.
Así, en su propia página hemos encontrado el anuncio de este nuevo y oportuno lanzamiento centrado en dos gamas de cámaras fotográficas: las Sony NEX y las Samsung NX.
Se trata del Samyang 8mm 1:2.8 UMC Fisheye; esto es: un ojo de pez (cómo no) con una apertura rapidísima y muy luminosa (número mínimo de 2,8) que combina una calidad y un precio de lo más interesante (algo también habitual en los productos de Samyang).
El objetivo está construido a partir de un sistema compuesto por ocho lentes dispuestas en ocho grupos diferentes, incluyendo una asférica (elimina las aberraciones propias de las lentes esféricas) y dos lentes de baja dispersión (que disminuyen las aberraciones geométricas y cromáticas).
En consecuencia, se trata de un objetivo que destaca por su gran nitidez a pesar de ofrecer una perspectiva de 180 grados, que suele venir lastrada por deformaciones de todo tipo.
Por otra parte, la superficie de cada lente está cubierta por una capa UMC que sirve para evitar los reflejos indeseados en el interior del objetivo.
Por último, destacar que el Samyang 8mm 1:2.8 UMC Fisheye se trata de un objetivo manual, por lo que no dispone de modo automático de enfoque, y que sólo necesita 30 centímetros hasta el objeto enfocado para funcionar de forma adecuada.
Su precio oficial en Europa será de unos 350 euros.