Por quinto año consecutivo, se ha realizado el premio OjodePez de Valores Humanos, y este año sido el fotógrafo español Álvaro Deprit el ganador del premio, que se ha dado a conocer durante la celebración del PHotoEspaña, como cada año.
Álvaro Deprit ha ganado este premio gracias a un trabajo sobre inmigrantes menores de edad en Italia, donde lleva 4 años residiendo, por lo cual conoce de sobra esta tragedia que día a día se vive en el país. Álvaro, que trabaja para la agencia OnOff Picture, ha podido reflejar la situación de desesperación de esos niños menores de edad que se van de su país para tener un futuro mejor.
Hablando un poco del fotógrafo, os diré que es Licenciado en Filología Germánica y Sociología, que vive entre Italia y Estambul. Ha expuesto en Roma, Barcelona, Londres o Nueva York, por ejemplo, y ha trabajado para Vanity Fair, Glamour, Yo Dona, Sette o Altair, entre otras, claro está.
El jurado, compuesto por Martin Barnes, Rebecca Wilton, Stephen Mayes y Arianna Rinaldo, lo ha elegido a él como ganador por transmitir perfectamente la humanidad y la sencillez de los menores, a pesar de que los ha mostrado en situaciones muy difíciles, y es que ser inmigrante, y encima menor de edad, no es nada fácil.
Así que nada chicos, Álvaro Deprit ha ganado, con este premio, 3.000 euros y la posibilidad de participar en una exposición durante un año. También tendrá una publicación del trabajo ganador en el número de otoño de la revista OjodePez. Enhorabuena Álvaro, ¡te lo mereces!