Hoy os traigo una gran noticia, y es que se ha logrado algo casi imposible. La cuestión es que los científicos del Centre for Quantum Dynamics de la Griffith University han podido realizar una fotografía de la sombra de un átomo, la primera de la historia, lo cual es todo un logro.
La imagen que os he puesto es la que ellos han conseguido realizar, y es que, según parece, es el mayor logro de la historia de la microscopía, algo que muchos de nosotros no entenderemos, pero que estos científicos sí. Según comentan, se podrán obtener algunos beneficios para la computación cuántica o la física atómica, entre otras cosas.
Ahora vamos a lo que nos interesa, que es cómo realizaron la fotografía. Consiguieron hacer esta captura con un súper microscopio de alta resolución, y para realizarlo lo primero que hicieron fue enfriar un átomo (con ayuda de un láser) para poder separarlo del elemento iterbio. Cuando el átomo estuvo frío, estos investigadores lo expusieron a un haz de luz, lo que hizo posible la fotografía.
Según parece ser ha llegado al límite, es decir, que se ha podido fotografiar lo más pequeño que existe, así que será difícil superar la hazaña de estos científicos, ¿No creéis?
La verdad es que impresiona al ritmo con el que avanza la ciencia, y es que en los últimos años ha dado pasos gigantescos, hasta llegar a fotografiar la sombra de un átomo. ¿Qué os parece este descubrimiento por parte de los chicos del Centre for Quantum Dynamics de la Griffith University?