Después de dar tanto la brasa con las medidas de seguridad referentes a la fotografía adoptadas por los organizadores y los patrocinadores y después de analizar incluso el equipo empleado por las grandes agencias de noticias, aquí estamos sin haber publicado ni una imagen en condiciones de los Juegos Olímpicos de Londres.
Como ni Sara ni yo hemos podido asistir al evento por razones que no vienen a cuento, aquí os dejamos un enlace para que podáis disfrutar de las fotografías más espectaculares de la muy cabal ceremonia de apertura, que rindió homenaje a la cultura británica y a sus grandes leyendas, como Mary Poppins, Mr. Bean o The Beatles (a través de la presencia de Sir Paul McCartney, que cada vez se asemeja peligrosa e inexplicablemente más a la Reina Madre británica).
La recopilación de instantáneas ha sido realizada por el periódico The Atlantic, dentro de su sección In Focus, y éstas son obra de diversos autores que trabajan para medios generalistas como Associated Press, Reuters o Getty Images.
Como podréis observar, cada una de ellas es una verdadera lección de técnica fotográfica, y destacan muy particularmente por el sabio manejo de la luz, la composición y la velocidad de obturación.
Por supuesto, el equipo empleado por los fotógrafos acreditados para la ceremonia de apertura de los Juegos facilita ostensiblemente la toma de imágenes de una calidad patente, pero os aseguro que ni aun contando con una Canon 1D es tan sencillo realizar un trabajo de semejante calidad. Por algo los autores que firman las fotografías trabajan para empresas tan grandes y poderosas (el cuarto poder) como las antes mencionadas.
Por cierto, el bueno de Alan Taylor (responsable de la sección de fotografía de The Atlantic) ha tenido el detalle de publicar las imágenes con la posibilidad ampliarlas a una resolución mayor para alborozo de los amantes de los wallpapers.