Tenemos noticias muy fresquitas, y es que hace poco que Olympus ha anunciado una nueva noticia que, en principio, era un rumor poco creíble.
La cuestión es que la marca japonesa ha confirmado en una nota de prensa que está preparando un nuevo cuerpo para la serie Pro y nuevos objetivos. El cuerpo sería para su sistema de cuatro tercios, y es que hacía ya mucho tiempo que la marca abandonó la serie pro, concretamente en 2010 con la cámara E-5, que fue la última réflex pro de la marca y que, hasta ahora, parecía que lo iba a ser para siempre.
Akira Watanabe, que es el responsable de la división de desarrollo SLR de Olympus, ha declarado que está muy contento con el éxito que está teniendo la OM-D, pero que no quiere dejar a un lado los desarrollos de ópticas de calidad para el sistema E.
En definitiva, que tendremos un nuevo cuerpo para la serie pro y que, además, hay algunos anuncios pendientes como, por ejemplo, un nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 60mm d/2.8 macro, un nuevo flash de anillo, un 15mm f/8 MFT para el sistema micro cuatro tercios, un 12-60mm y un 25mm f/1.8 macro, además de otra focal fija que aún no sabemos cómo será. También se esperan nuevas cámaras de la serie Pen próximamente, vamos, que la marca está trabajando a pleno rendimiento para sacar todo esto adelante.
Así que nada, tendremos que seguir esperando para confirmar todos estos nuevos accesorios y para conocer el nuevo cuerpo Pro.