Ya hemos visto y comentado en infinidad de entradas que los smartphones están a la orden del día, es decir, que cada vez se usan más los smarphones para realizar las fotografías y que las cámaras han pasado a un segundo plano, en la fotografía de a pie, claro está, no podemos decir eso de la fotografía personal.
Es por eso por lo que la compañía Sony está poniendo todo su empeño en mejorar los sensores de sus smartphones (y de los demás, ya que Sony ofrece ópticas a diferentes compañías).
Pues bien, como iba diciendo, Sony está poniendo todo de su parte, y es por eso por lo que ha anunciado la fabricación de tres sensores fotográficos nuevos, los modelos Exmor RS.
Estos modelos serán captores CMOS retroiluminados para smartphones y tables, dos con 8 megapíxeles y uno con 13 megapíxeles, que no son pocos para tratarse de un smartphone o un tablet. Además, estos nuevos sensores en los que está trabajando Sony mejorarán el procesamiento de la señal y la grabación de vídeo en HDR.
Los sensores de los que os estoy hablando llegarán en octubre, y no vendrán solos, ya que les acompañarán nuevos objetivos, también para smarphones, no para cámaras, con una apertura máxima de f/2.2. También tendrá un mejorado sistema de enfoque automático y un amplio rango dinámico, vamos, que no podemos decir que los chicos de Sony no están trabajando en mejorar su trabajo, que ya es difícil.
¿Qué os parecen las nuevas noticias que nos trae Sony?