Ayer mismo estuvimos comentado las posibles primeras imágenes de la nueva cámara compacta que Nikon presentaría el día 22, es decir, hoy, la Nikon Coolpix S800c, una cámara que lleva integrado un sistema operativo, siendo el elegido para esta ocasión el Android.
Pues bien, después de muchas dudas y de no saber si la presentación sería hoy o si lo dejarían para el Photokina de 2012, os tengo que decir que la presentación ha sido hoy, que ya es oficial, tenemos una nueva cámara Coolpix de Nikon.
Para empezar, como bien sabéis, la tendremos disponible en dos colores, el blanco y el negro, ambos incluidos en la entrada. Personalmente me gusta más el modelo blanco, pero ambos son bastante estéticos.
En cuanto al sistema operativo, como ya hemos comentado, llevará un Android 2.3 Gingerbread y, en principio, todos los programas de Google Play serán compatibles con él, es decir, que podremos usar Instagram desde una cámara compacta.
En cuanto a lo demás, podemos decir que la Nikon Coolpix S800c es una compacta de gama media-baja, más baja que media diría yo, y es que por el precio que van a ponerle podrían haber mejorado su calidad como cámara y no centrarse únicamente en el sistema operativo. Vamos a conocer todas las características.
Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas y con 16 megapíxeles y zoom de 10 aumentos. Tiene 27 mm de grosor y su peso es de 184 gramos, casi nada vamos. La grabación de vídeo es a 1080p y la pantalla es de tipo OLED de 3.5 pulgadas con resolución WVGA. Posee conexión WiFi y GPS para poder descargar nuestras redes sociales y añadir los datos de geolocalización.
Tendremos esta cámara en el mercado a partir del mes de septiembre, es decir, dentro de apenas dos semanas y su precio, en euros, no se ha confirmado. En dólares tendrá un precio de 349 dólares, un precio un poco excesivo para lo que nos ofrece esta cámara, ¿No creéis?