No hace mucho se habían escuchado unos rumores sobre Samsung, y es que la compañía podría realizar una cámara con sistema operativo Android, como ya ha hecho Nikon y Olympus, pero, como siempre, solo eran rumores.
Pues bien, parece ser que esos rumores se han confirmado, ya que se ha presentado en la IFA 2012 la Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta que une dos mundos, los smartphones y las cámaras compactas de siempre.
Esta Samsung Galaxy Camera incluye un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles con un zoom de 21x y una apertura que va entre el f2.8 y el f5.9. En cuanto a la parte de smartphone, incluye un sistema operativo Android y cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, lo que significa que podremos grabar vídeos y hacer fotografías sin que la cámara se quede en stand-by.
Pero no es lo único que nos ofrece este híbrido entre cámara y smartphone, ya que cuenta con 8GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD, al igual que en cualquier smartphone común (excepto en iPhone). La pantalla, por otra parte, es un panel HD SLCD de 4,8 pulgadas, una pantalla bastante grande, y es que claro, en esta cámara podremos ver imágenes de redes sociales fotográficas, por lo que debemos tener una buena pantalla para poder visualizarlas bien. Además, la pantalla es táctil, así que podremos ampliar las imágenes solo con los dedos.
También cuenta con la red Wi Fi y tiene una ranura SIM para poder tener conectividad de 3G, vamos, que no podemos pedirle mucho más a la compañía.
Aún no sabemos el precio ni el día de salida, pero ya se ha presentado, así que pronto la podremos ver en las tiendas.