La fotografía de animales, en general, es la que más trabajo y esfuerzo nos puede costar, ya que no podemos controlar a un animal para que se ponga de una forma u otra y podamos preparar la cámara para hacer la fotografía a nuestro gusto.
Es por eso por lo que hoy os quiero dar algunos consejos para la fotografía de animales, en especial las aves, ya que, al salir volando, son las más difíciles de captar. En esta categoría de aves entran toda clase de pájaros, así que, si queréis captar, por ejemplo, el vuelo de un halcón, atentos a los consejos.
Paciencia, mucha paciencia
Como ya he dicho, fotografiar aves no es nada sencillo, ya que al más mínimo ruido suelen salir volando y no regresar a ese mismo lugar, al menos no lo hacen en el momento. Así que mi consejo principal es que tengáis paciencia, mucha paciencia, y es que lo mismo tenéis que estar dos horas en un mismo sitio sin moveos para poder hacer una sola fotografía, pero luego merece la pena, os lo aseguro.
Prepara una zona del bosque para que se acerquen a ella
Si tenéis la oportunidad de ir a un bosque para practicar este tipo de fotografía, os aconsejo que escojáis un lugar y que pongáis una especie de señuelo para las aves, algo que les encante y que te asegure que se van a acercar de un momento a otro. Es importante que no os quedéis dentro de esa zona, que os apartéis un poco para que vayan sin miedo, eso sí, tampoco os vayáis demasiado lejos o no podréis realizar correctamente la fotografía.
No te distraigas
La oportunidad de fotografiar un ave está siempre ahí, es por eso por lo que es muy importante que no os distraigáis en exceso y que tengáis el equipo preparado en todo momento, ya que pueden aparecer de la nada.
Seguiremos con los consejos en la siguiente entrada.
Foto CubaGallery