No sólo de tecnologías sin espejo vive el fotógrafo, y frente a los cantos de sirena procedentes de la flamante y espectacular Sony RX1, la misma marca japonesa ha revelado de manera oficial las prestaciones de la Alpha 99, su revisión de las cámaras réflex en clave profesional.
Para empezar, la nueva réflex de Sony utiliza tecnología SLT; esto es, un espejo traslúcido entre el sensor y el objetivo que permite dispersar mejor las limitaciones que impone uno opaco y que además ofrece una mayor velocidad de disparo (10 fotogramas por segundo).
Su sensor es un CMOS de formato completo con (ojo) 24 megapíxeles capaz de trabajar con archivos RAW de 14 bits (lo que no es tontería) y unas sensibilidades que van desde los 50 (gran novedad) hasta los 26.100 ISO.
La velocidad de obturación alcanza los 1/8000, y su mecanismo de enfoque avanzado doble posibilita trabajar tanto con 19 puntos (de enfoque, sí) como con 102. Es decir: la Sony Alpha 99 ofrece una cruz de enfoque básica rodeada por otras decenas de puntos de enfoque auxiliares que permiten seguir los objetos en movimiento y afinar el enfoque con una precisión insólita (AF-D, han llamado al invento).
Según la nota de prensa de la compañía, el cuerpo de la nueva Alpha se completa con un visor electrónico y una pantalla trasera retorcible (hasta límites insospechados) de 3 pulgadas.
Por supuesto, la 99 permite grabar vídeo en Full HD en modo manual, un sistema de estabilización incorporado, un receptor GPS y una ranura de salida HDMI para trabajar directamente con recursos multimedia.
Curiosamente, será algo más barata que la Sony RX1 (ofreciendo, indudablemente, más) y estará disponible a partir del próximo mes de octubre.
De este modo, Sony deja contentos tanto a los amantes de las sin-espejo como a los fotógrafos obsoletos (como yo) que aún optan por las cámaras réflex de toda la vida.