Gran noticia es la que traigo hoy, y es que Canon se suma a los colores y presenta la Canon Rebel T3 en tres colores diferentes, aparte del clásico negro, claro está. Esta noticia la recibimos desde Estados Unidos, y es que claro, no va a ser Pentax la única que se va a llevar la exclusividad de los colores, así que la Canon 1100D (que así es como la conocemos por aquí) ha sido la cámara réflex elegida por Canon para ser la cámara de los colores.
Podremos encontrarla,como ya he dicho, de tres colores diferente, siendo el granate, el marrón y el gris metalizado, nada de colores muy llamativos por ahora, sino diseños elegantes y sobrios. Eso sí, los objetivos seguirán siendo del color negro de toda la vida, que, en principio, no tiene que quedar mal con los colores que nos han presentado. Siempre tenemos la opción de comprarnos los objetivos de gama alta que, algunos, son de color gris, aunque claro, no siempre disponemos del dinero para poder comprarlos, sobre todo si no nos dedicamos a esto profesionalmente.
Yo, si me diesen a elegir una, me quedaría con la de color granate que es la que llama más la atención, aunque, en mi opinión, me sigo quedando con las Pentax K-r, ya que nos ofrece muchos más colores y, además, podemos personalizarlas. También es cierto que esta cámara réflex es para principiantes e inexpertos, para personas que quieran adentrarse un poco más en el mundo de la fotografía pero sin pasarse, ya que, según dicen (yo no lo sé porque no la he probado) es una cámara que tiene ‘complejo’ de compacta. A pesar de eso yo os digo que el poder cambiar los objetivos y experimentar en el modo manual es algo que una compacta no nos puede dar, así que yo pienso que este tipo de cámaras está bastante bien para los principiantes.
Volviendo a la nueva Canon de colores, decir que aún no sabemos si llegará a España, pero que si no llega, encontramos la versión en negra por unos 600 euros con el objetivo 18-55 mm.