Hay días, como por ejemplo el de hoy, que por el calor que hace en la calle no podemos salir de casa (a no ser que vayamos a refrescarnos a la playa o a la piscina), así que, en vez de estar aburridos y sin hacer nada, podemos coger nuestra cámara réflex y practicar en el interior de nuestro hogar, ya que, además de que podemos sacar fotos estupendas, practicaremos alguna técnica que no tengamos bien controlada o, simplemente, estaremos más distraídos, sobre todo si no ponen nada en la televisión interesante. Pues bien, hoy voy a dedicar la entrada a las fotografías en casa y a como conseguir que esas fotos sean más interesantes y originales.
Prueba diferentes ángulos
La mayoría de las veces hacemos las fotografías desde la perspectiva normal, es decir, lo que vemos y lo que está a la altura de nuestros ojos, así que, ¿Por qué no probar y hacer la fotografía desde diferentes ángulos? Puede ser desde arriba, desde abajo, desde el lateral…, vamos, que opciones no nos faltan para tomar una fotografía muy original.
Fotografía los detalles
Estamos acostumbrados a hacer fotografías panorámicas, cosa que debemos cambiar, ya que no solo tenemos que sacar al detalle los pétalos de una flor, sino que puede ser cualquier cosa, incluso el colgante del móvil (por poner un ejemplo). Así que busca algo que llame mucho la atención y fija ahí la atención.
Sombras y reflejos
Los reflejos y las sombras, normalmente, son dos elementos que no interesan demasiado, pero claro, siempre podemos utilizarlos para hacer de nuestras fotografías algo especial.
En el caso de los reflejos podemos aprovechar superficies pulidas o suelos brillantes para hacer más interesantes nuestras tomas, ya que no solo los reflejos están en los espejos.
En el de las sombras podemos dotar de dinamismo al espacio con una sombra que se haga con las cortinas, por ejemplo. Personalmente, me encanta fotografiar sombras, aunque tengo que admitir que es bastante complicado que salga una fotografía perfecta con una sombra cualquiera.
Da profundidad a la habitación
Por último podemos dotar a una habitación de mayor profundidad de la que tiene y, además, es bastante fácil hacerlo, ya que solo tenemos que poner objetos en primer, segundo y tercer plano. Os quedará una fotografía genial.
Ahora solo queda practicar, así que, ¡ánimo!