Ya tenemos a los ganadores de la edición de 2012 del concurso Wildlife Photographer of the Year, que son Paul Nicklen, de Canada y en la categoría de adultos, y Owen Hearn, natural del Reino Unido y ganador en la categoría de jóvenes. Es cierto que ningún español ha resultado ser el ganador de este concurso, pero cuatro de ellos han recibido menciones especiales, cuatro fotógrafos españoles para ser más exactos, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada a todos ellos.
Cristobal Serrano
El fotógrafo Cristobal Serrano, natural de Alicante, ha recibido el segundo premio en la categoría de Aves con la fotografía que os he dejado arriba.
Este fotógrafo nació el 8 de abril de e1969 y es reconocido internacionalmente por su fotografía sobre la naturaleza, imágenes en la que mezcla lo bello y lo desgarrador de este mundo natural.
Pero no es el único premio que ha recibido en este año el fotógrafo levantino, y es que también ha conseguido el primer premio Vida Salvaje y Submarina del ICP Awards 2012, además de ser el ganador del HBW-World Bird Photo Contest 2012, el primer premio Glanzlichter 2012 en la categoría de Aves y el primer premio de Mundo Submarino Asférico de 2012, casi nada vamos.
Este chico descubrió su pasión a los 21 añitos y aún sigue en ella. Es un fotógrafo bastante joven (a pesar de poseer tantos premios en la actualidad) por lo que aún tenemos mucho que ver de él en nuestras pantallas. Esperamos próximamente una exposición en nuestro país, en su país, ¿No os gustaría?
En la próxima entrada hablaremos de más menciones españolas en este premio tan importante.