Recuerdo que, desde que era una cría, me encantaba pararme en el kiosco donde me compraba las chucherías a mirar las revistas de fotografías, y me parecían algo absolutamente fascinante, tanto, que cuando fui un poco mayor me hice con libros de fotografías (de los que haré una entrada pronto) y de ahí hice de la fotografía mi gran afición y, cuando me quedaba sin ideas, recurría a esos libros o a algunas revistas para observar con mucha atención esas tomas tan estupendas que me inspiraban para seguir haciendo lo que más me gusta, incluso hoy en día, cuando siento que ya no puedo sacar nada nuevo, ahí están las revistas y los libros para hacer que sienta que puedo dar más. Así que esta entrada la voy a dedicar a la revista National Geographic y a sus 50 imágenes del pasado año.
No sé si a vosotros os pasará, pero es pensar en esta revista e imaginarme espacios únicos, naturaleza extrema, retratos increíbles y situaciones extremas, como en la primera fotografía que vemos. Simplemente espectacular.
A continuación os voy a dejar algunas de esas imágenes, las que más me han gustado a mí y que espero que a vosotros también os guste y os inspire para vuestra afición diaria.
Evidentemente no he podido poner todas las fotografías que me han gustado de esas 50 (que son casi todas), ya que la entrada sería larguísima, pero lo que os recomiendo es que le echéis un vistazo al link que os voy a dejar abajo y disfrutéis de esas fantásticas tomas, irrepetibles en la mayoría de los casos y muy difíciles de hacer en el resto. ¿Seríamos capaz de hacer esas fotografías? Yo pienso que con el material que poseen la mayoría de ellos y el tiempo, podríamos hacerlo, mientras, las utilizaremos para inspirarnos, y no olvides comentarnos cuáles son las que más te han gustado a ti.
Vía || topdesignmag
[…] 30 de noviembre continúa abierto el plazo para inscribirse en el concurso anual de fotografía de National Geographic, que, considerando la calidad de algunas de las imágenes enviadas, estará más disputado que […]