Según podemos leer en el Daily Mail, National Geographic sacará a subasta algunas de sus fotografías más relevantes de sus casi 125 años de historia en la célebre galería Christie’s, esperando alcanzar unos beneficios cercanos a los tres millones de dólares.
Es la primera vez que la publicación pone a la venta sus imágenes (también se subastarán ilustraciones), y con el dinero recaudado pretenden promocionar a nuevos artistas y mantener su babilónico archivo iconográfico, que alcanza los 11 millones de imágenes.
Entre las 240 piezas que saldrán a subasta destacan algunas de las más publicadas y míticas, como la de la niña afgana firmada por Steve McCurry o la del aborigen de Papúa, Nueva Guinea, obra de Jordi Cobb.
Así, la venta de estas imágenes supone no sólo un medio para que la revista siga trabajando en la misma línea, sino también una excusa para rendir un merecidísimo homenaje a su labor científica y humana, que llega ya a casi nueve millones de personas distribuidas entre treinta y seis países diferentes y que parte de las expediciones realizadas desde mediados del siglo XIX.
Por otra parte, la subasta servirá para recordar los diferentes periodos por los que ha pasado la publicación desde su fundación, y mostrará fenómenos tan dispares como la llegada del hombre a la Luna, la primera expedición al Polo Norte o las primeras incursiones de Jacques Cousteau en el océano.
Se espera que las obras por las que se pague más dinero sean la ya mencionada niña afgana de Steve McCurry, dos ilustraciones de N.C. Wyeth sobre piratas y JamesWolfe, y un libro de fotografías de Edward Curtis sobre los indios norteamericanos, que (se presume) perteneció a Alexander Graham Bell.
Así que nada. Ya sabéis. Id ahorrando de cara a la subasta porque los coleccionistas profesionales no os lo van a poner nada fácil.