En la entrada anterior vimos algunos consejos para realizar fotografía callejera, y es que, aunque parezca todo lo contrario, es una de las modalidades más complicadas que existen en el mundo de la fotografía.
Pues bien, hoy vamos a seguir con esos consejos, así que no os los perdáis. Vamos a conocerlos.
No te lo pienses, dispara
No penséis que la fotografía callejera es una fotografía programada, todo lo contrario, no debéis decirle a nadie que lo vais a fotografiar y que posen de una forma u otra, debe de ser espontáneo y natural, es decir, que si ves una imagen que te gusta, enfoca y dispara sin pensarlo, ya que es complicado volver a crear esa escena, por no decir imposible.
No siempre debemos disparar mirando a través de los ojos
Par ala fotografía callejera es muy importante ser discretos, ya lo hemos comentado, es por eso por lo que hacer fotografías a la altura de la cadera es algo muy recurrido, ya que así llamamos menos la atención y le damos otro toque a nuestra fotografía.
Es cierto que puede resultar complicado hacer fotografías sin enfocar, pero todo es cuestión de práctica y de una lente con gran angular, es la mejor opción.
Deja el zoom quieto
Es importante que no usemos el zoom, ya que llamaríamos más la atención y es que no es lo mismo enfocar y disparar que poner el zoom, buscar el punto exacto, enfocar y disparar, tardamos más, llamamos mucho más la atención y, además, no es lo mismo.
Es por eso por lo que os recomiendo que si veis algo un poco lejos pero os gusta para una fotografía, os acerquéis caminando. Además, así podéis aprovechar para ir haciendo fotos desde la cadera al camino que seguimos.
Y hasta aquí nuestros consejos, ¿Tenéis vosotros algunos consejos que compartir?